MAD MexicoMúsica, celebridades y cultura pop
Entretenimiento

Edith Márquez rompe el silencio sobre la polémica serie de Timbiriche en ViX

La nueva serie de Timbiriche ya aterrizó en ViX y, como era de esperarse, trajo todo el drama incluido. La producción, que se presenta como una historia de ficción inspirada en una investigación periodística sobre hechos reales, llegó acompañada de un fuerte comunicado firmado por seis integrantes de la primera etapa del grupo. En dicho texto, dejaron claro que no participaron en el desarrollo de la historia y que ni siquiera conocían el contenido que se iba a emitir.

Edith Márquez, quien fue parte de la agrupación entre 1988 y 1991, decidió no sumarse a ese pronunciamiento. Al ser cuestionada por los medios, la cantante mantuvo una postura neutral y explicó que, con tantas versiones y especulaciones circulando antes del estreno, lo más sensato era ver primero la serie para entender de qué trata realmente. Para ella, no tiene sentido hablar de algo que todavía no conoce.

Respeto a sus excompañeros

A pesar de no firmar el comunicado, Márquez dejó claro que entiende perfectamente la preocupación de quienes están siendo representados en pantalla. Reconoció que la postura de Sasha Sokol, Alix Bauer, Mariana Garza, Diego Schoening, Benny Ibarra y Erik Rubín es muy respetable. La cantante recordó que ella misma vivió desde adentro uno de los momentos más importantes de la trayectoria del grupo, por lo que comprende por qué sus antiguos compañeros decidieron hacer pública su inconformidad.

La tensión ha subido porque la producción utiliza nombres y situaciones reconocibles de Timbiriche para dramatizar lo que pasaba detrás de los escenarios. Mientras que los exintegrantes señalan la falta de consulta, ViX sostiene que se trata de una obra de ficción construida a partir de acontecimientos reales y una investigación previa.

El lado oscuro de la fama adolescente

Este estreno ha revivido recuerdos complicados para Márquez. La cantante entró al grupo en 1988, a los 17 años, para sustituir a Mariana Garza. Aunque participó en tres discos, ha admitido que sus primeros meses fueron difíciles debido a que sufrió bromas muy pesadas por parte de algunos integrantes.

En entrevistas previas, Márquez contó que se burlaban de su ropa y de la situación económica de su familia, llegando incluso a decirle que era el payasito del súper. Aunque hoy ve esos eventos como una muestra de la inmadurez propia de la adolescencia, reconoce que en aquel entonces esos comentarios fueron dolorosos. Curiosamente, Márquez aseguró que ella recibió la parte final de esas bromas y que Erik Rubín pasó por situaciones todavía más fuertes.

A pesar de los malos ratos, Márquez no ha intentado borrar esa etapa de su vida. Con el paso del tiempo, volvió a compartir el escenario con sus excompañeros y ha expresado cariño por la oportunidad que tuvo de ocupar el lugar de Mariana Garza en la agrupación.

Detalles de la producción

La serie consta de ocho episodios y cuenta con la dirección de Beto Hinojosa. El reparto incluye a Macarena García, Sebastián Poza, Luis de la Rosa, Jesusa Ochoa, Clara Dalmao, Sol Wainer y Osvaldo Benavides, además de Alberto Guerra. Un punto clave es que Andrea Chaparro es quien interpreta a la propia Edith Márquez en la ficción.

Los dos primeros capítulos estuvieron disponibles en ViX México desde el 9 de octubre. La dinámica de estreno consiste en lanzar un nuevo episodio cada viernes a las 7:00 p.m., hora de la Ciudad de México.

¿Será que la serie saca los trapos al sol o se queda en la superficie?

Con información de fuentes públicas, Wikipedia, YouTube, Instagram y TikTok.