Pixies vuelven a Colombia en 2027

Se armó la fiesta porque Pixies regresan a Colombia. La agrupación estadounidense se presentará el 17 de abril de 2027 en el Movistar Arena de Bogotá.
La última vez que se presentaron en el país fue el 7 de octubre de 2022, cuando tocaron en el Chamorro City Hall de Bogotá.
Para los que no están tan al día, Pixies nació en Boston, Massachusetts, en 1986. La formación original tenía a Black Francis en la voz y guitarra rítmica, Joey Santiago en la guitarra solista, Kim Deal en el bajo y voz, y David Lovering en la batería.
Se dice que son claves en el auge del rock alternativo de los noventa, mezclando punk rock y surf rock. Sus canciones son famosas por esa estructura de “fuerte-suave-fuerte” que los hace únicos. Además, Black Francis, que es el compositor principal, se lanza unas letras bien locas que hablan de violencia bíblica, incesto y extraterrestres.
Aunque se separaron en 1993, la cosa se puso interesante después porque se hicieron más populares estando disueltos. Eso llevó a que se reunieran en 2004 y hicieran giras mundiales con entradas agotadas.
¿Ustedes creen que el show en el Movistar Arena sea mejor que el del Chamorro?
