MAD MexicoMúsica, celebridades y cultura pop
Entretenimiento

Memo Schutz y el posible salto a las telenovelas: ¿se nos viene un villano?

Memo Schutz terminó su paso por La Casa de los Famosos México 2026 con el segundo lugar tras 71 días de encierro, pero ahora se enfrenta a un reto que no tiene nada que ver con los deportes: entrar al mundo de las telenovelas. Todo empezó cuando Juan Osorio manifestó públicamente que tiene interés en incluir al comentarista en el proceso de selección para su próxima producción.

Juan Osorio es un reconocido productor mexicano de telenovelas, famoso por crear historias como Mi corazón es tuyo, Mi marido tiene familia y Porque el amor manda. El productor se fijó en el cambio físico de Memo durante su estancia en el reality y cree que esto es la oportunidad perfecta para que el público conozca una faceta distinta del comunicador.

Ni galán ni romántico

Si alguien pensaba que Memo llegaría a las pantallas como el protagonista enamorado que todos quieren, se equivoca. Osorio tiene una idea muy específica: quiere someterlo a un casting para probarlo en un papel antagónico. La idea de verlo como el villano de la historia ha encendido la curiosidad de los fans del programa y ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Schutz haga una transformación profesional completa.

Ante las preguntas de la prensa, Memo reaccionó con mucha buena vibra y agradecimiento. No cerró la puerta a la invitación; al contrario, le envió un mensaje a Juan Osorio donde dejó abierta la posibilidad de platicar sobre el proyecto. Eso sí, no es un sí rotundo. El comentarista explicó que antes de lanzarse a esta nueva aventura laboral, necesita coordinarse primero con su esposa y con su familia profesional en TUDN.

El periodismo deportivo es prioridad

Aunque la oferta de Osorio suena tentadora, Memo tiene sus prioridades claras. Al regresar a su programa de radio en MVS, David Faitelson le pidió que prometiera no dejar el periodismo deportivo para dedicarse solo a los espectáculos. Memo fue tajante y respondió que no tiene ninguna intención de despedirse de la profesión que ha desarrollado durante años.

Para los que crean que esto es un salto al vacío, Memo recordó que ya sabe lo que es estar frente a las cámaras de cine. Tuvo una participación pequeña en la película Loca por el trabajo, donde hizo un cameo junto a Bárbara de Regil. Sin embargo, él mismo reconoce que esa experiencia no significa que ya tenga una trayectoria armada como actor profesional.

Dieta, ejercicio y ropa a beneficio

Más allá de la actuación, lo que más ha dado de qué hablar es el cambio físico de Schutz. El propio comentarista reveló que perdió cerca de 12 kilos mientras estuvo en la casa, algo que logró gracias a una rutina de ejercicio y una alimentación muy estricta. Aunque ha intentado seguir con esos hábitos ahora que está fuera, se ha tomado con mucho humor todos los comentarios sobre su nueva imagen.

Para cerrar con broche de oro su paso por el reality, Memo anunció que los trajes que usó durante las galas no se quedarán guardados en el clóset, sino que serán subastados. El objetivo es apoyar a deportistas de México y posiblemente de Latinoamérica. Todavía están definiendo cómo será el mecanismo para canalizar ese dinero hacia la causa deportiva, pero la intención ya está puesta sobre la mesa.

Honestamente, verlo como villano de novela sería un giro muy divertido, pero ¿creen que Memo logre balancear el rating de las novelas con los micrófonos deportivos?

Con información de fuentes públicas, Wikipedia, YouTube, Instagram y TikTok.