Spotify aterrizó el RADAR Fest en Bogotá y así estuvo la movida

Spotify organizó la primera edición del RADAR Fest en Colombia los días 19 y 20 de octubre. El evento se tomó la Casa Spotify Bogotá y el Teatro Libre de Chapinero para reunir a artistas de diversos sonidos en dos jornadas que mezclaron música en vivo con talleres y paneles sobre procesos creativos y el crecimiento de la industria musical.
La programación del 19 de octubre se enfocó en la creación de comunidades de seguidores y contó con el espacio RADAR Talks, donde varios músicos hablaron sobre el desarrollo de nuevas escenas. El cierre de ese primer día estuvo a cargo de Lady Arias, Milena Benites, Irepelusa y Luister La Voz.
Para el 20 de octubre, la agenda incluyó un encuentro sobre expresión corporal e improvisación, además de una charla con el productor Gangsta y un panel sobre el proceso creativo de Ela Minus. El cierre del festival quedó en manos de Nanpa Básico, quien se presentó después de Keke Minowa, TopBoy TGR y Héctor Nazza.
En total, el RADAR Fest contó con nombres como Goyo, Delfina Dib, Jaze, La Cruz y otros talentos vinculados a la iniciativa global de Spotify para impulsar nuevos artistas.
Sobre la entrada, el acceso fue gratuito pero estrictamente por invitación. No hubo venta de boletas para el público general, ya que Spotify convocó directamente a los usuarios identificados como Top Fans a través de sus correos electrónicos, sujetos al aforo y al orden de llegada.
RADAR es una iniciativa global de Spotify que busca impulsar nuevos talentos y acercarlos a más oyentes.
